Keir Starmer asume la dirección del Reino Unido
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha sido nombrado nuevo primer ministro del Reino Unido. Tras la victoria en las elecciones generales celebradas el 12 de diciembre de 2019, los laboristas lograron una mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. Starmer, abogado de derechos humanos y exdirector del Ministerio Fiscal, ha prometido un cambio significativo en la política británica.
Promesas y desafíos
En su discurso de inauguración, Starmer afirmó que se centrará en reconstruir la economía y mejorar los servicios públicos, afectados en gran medida por años de austeridad y la gestión de la pandemia de COVID-19. También expresó su intención de abordar la crisis climática y la desigualdad social.
Transición de poder
La transición de poder se produjo sin incidentes, con el saliente primer ministro, Boris Johnson, felicitando a Starmer y deseándole éxito en su mandato. Johnson, líder del Partido Conservador, deja el cargo tras varios años marcados por el Brexit y la gestión controvertida de la pandemia.
Reacciones y expectativas
Las reacciones a la victoria de Starmer han sido variadas. Los medios de comunicación británicos especulan sobre los cambios que su administración traerá al país. Tanto partidarios como críticos esperan con interés sus primeros pasos como primer ministro.