ES NOTICIA:

Noticias de Cursos » Ayudas

Los ingresos que puedes tener sin perder la pensión de viudedad

La pensión de viudedad permite mantener ingresos por trabajo, inversiones y otras prestaciones sin afectar su pago, proporcionando estabilidad económica a los beneficiarios tras la pérdida de su pareja.

Susana Fernández Guerrero

Publicado el:

Ingresos compatibles con la pensión de viudedad

La pensión de viudedad es una prestación económica destinada a paliar la situación de necesidad producida por el fallecimiento de una pareja. Sin embargo, muchos beneficiarios se preguntan qué otros ingresos pueden seguir percibiendo sin que esto afecte al cobro de la pensión.

Existen ciertos ingresos que son compatibles con la pensión de viudedad. Entre estos, se encuentran los rendimientos del trabajo. Esto significa que si el beneficiario de la pensión trabaja, ya sea por cuenta ajena o propia, puede seguir percibiendo su salario sin que esto afecte a su pensión de viudedad.

Otro tipo de ingresos que no afectan a la pensión de viudedad son los rendimientos del capital. Esto incluye intereses por depósitos bancarios, dividendos de acciones o alquileres de bienes inmuebles. En otras palabras, los beneficios obtenidos por actividades relacionadas con inversiones o rentas no influyen en el cobro de esta prestación.

También se considera compatible con la pensión de viudedad la percepción de otras prestaciones económicas. Por ejemplo, el beneficiario puede recibir una pensión de orfandad o una jubilación y seguir cobrando la prestación de viudedad sin problemas. De igual manera, las indemnizaciones por accidentes de trabajo tampoco interfieren con el cobro de la pensión.

Los ingresos procedentes del trabajo, del capital y de otras prestaciones son compatibles con la pensión de viudedad. Esto permite a los beneficiarios mantener un nivel de vida más holgado y asegurar su bienestar económico a pesar de la pérdida de su pareja.

Archivado en: